lunes, 31 de agosto de 2009

Primeros Tecnólogos en Producción Agrícola certificó SENA en Chinácota



San José de Cúcuta, Agosto 25 de 2009. Con el fin de suministrar valor a la estructura productiva del sector agropecuario del municipio de Chinácota, el SENA entregó a través del Centro Atención al Sector Agropecuario CASA, los primeros quince tecnólogos.
La graduación se llevo a cabo el pasado 06 de Agosto en un sencillo acto que contó con la asistencia del Alcalde Oscar Andrés Delgado Gil, Concejales, el Subdirector Centro Atención al Sector Agropecuario CASA Sergio Alfonso Ramírez Figueroa, el Instructor Coordinador de Grupo Antonio José Rodríguez Stella y familiares de los jóvenes.

Los tecnólogos durante dos años recibieron formación integral plasmada en actitudes y valores para el buen desempeño de esta nueva etapa profesional, donde tendrán la oportunidad de administrar empresas agrícolas con criterio de sostenibilidad, efectuar planes de siembra de acuerdo a la necesidad agroecológica de la zona, formulando e implementación estudios de mercados.
El Director José Antonio Lizarazo Sarmiento manifiesta que las graduaciones periódicas que el Centro CASA viene otorgando en diversas zonas de economía rural, son producto de las acciones formuladas y ejecutadas como un componente de los planes de producción por proyectos efectuados para el desarrollo agropecuario de los municipios que cuentan con el apoyo de las alcaldías.