lunes, 31 de agosto de 2009

Con Formación Complementaria SENA benefició 543 Arboledanos

San José de Cúcuta, Agosto 26 de 2009. Contribuyendo al desarrollo y productividad de los habitantes del municipio de Arboledas, el SENA impartió formación en Manejo de Aplicaciones de Informática Básica, Ofimática Básica II y Procesamiento de Productos Cárnicos.
En atención a la solicitud del Personero Municipal Miguel Duarte Ardila, el SENA trasladó desde Cúcuta, los instructores y equipos que fueron instalaron en los pasillos del Colegio Nuestra Señora de la Presentación e implementó la metodología de formación a este ambiente de aprendizaje.
En virtud a ello y bajo la orientación de los Ingenieros de Sistemas Juan Carlos Boada Castañeda y Gerson Silva, recibieron totalmente gratis formación complementaria en Manejo de Aplicaciones de Informática Básica 238 y Ofimática Básica II 275 Arboledanos.

Así mismo, a cargo del instructor Jesús Guillermo Jaimes 33 expendedores de carne del Municipio recibieron por parte del Centro Atención al Sector Agropecuario – CASA, 60 horas de formación en Procesamiento de Productos Cárnicos que permitió en ellos el mejoramiento del sistema de sacrificio y faenado de ganado (quitar la piel y las vísceras), actualización en el desposte de piezas de carne y obtención de cortes de para la venta.
Por su parte el Director José Antonio Lizarazo Sarmiento agradeció la invitación de la Alcaldía Municipal y así mismo a los Arboledanos por su apoyo y voto de confianza a la Institución, reafirmando una vez más que SENA hace presencia en todos los pueblos y zonas rurales de la Región llevando beneficios que faciliten la calidad de vida de sus habitantes.