Reciba un cordial saludo,
Para tal efecto, agradecemos a todos los instructores, líderes voceros y equipo de Bienestar al Aprendiz la divulgación, gestión, apoyo y acompañamiento en dicho proceso.
Para el proceso de inscripción el aprendiz, deberá tener en cuenta los siguientes ítems:
- Antes de inscribirse, debe leer cuidadosamente los requisitos previstos en la presente circular, para saber si cumple con ellos; dichos requisitos serán publicados a través de los diferentes medios de comunicación que tengan disponible el centro de formación.
- Verificar previamente que está registrado en SOFIA PLUS con su documento de identidad vigente y otros datos, tales como: Dirección de domicilio actual, EPS o Sisbén, de lo contrario debe acudir al Grupo de Administración Educativa para solicitar el registro de la novedad por actualización de documento de identidad y demás datos personales.
- Validar que su estado en la ficha SOFIA PLUS sea EN FORMACION; el sistema no acepta inscripciones de aprendices en estados como: Inducción, condicionado, retirado, aplazado, cancelado, con desembolsos asociados, entre otros.
- Inscribirse en la convocatoria con un único documento de identidad (vigente).
- Registrar su inscripción en las fechas establecidas y publicadas para la convocatoria.
- El sistema Sofía Plus NO permite la inscripción de aprendices que NO cumplen con todos los requisitos establecidos y les notifica el motivo de la restricción.
- Cada aprendiz es responsable de realizar su inscripción a través de la página de Sofía Plus y cargar los documentos soporte solicitados en las fechas establecidas.
Paso a paso para el proceso de postulación “I-Convocatoria de Apoyo Sostenimiento 2023 en su II fase
1. Ingresar a la plataforma Sena Sofía Plus Click en Apoyo de Sostenimiento
http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/inscripcion-apoyo-sostenimiento.html
2. Seleccionar “fase II Convocatoria I-2023 Apoyo Sostenimiento Regular “
3. >> Click en siguiente>>
4. Ingresa tu número de Documento y Contraseña
5. Da clic en la opción “validar”
6. Ingresar al siguiente enlace https://bit.ly/3oxGU5n y descargue el formato de
Registro Socioeconómico (GFPI-F-027- V 07).
7. Ingresar al formulario creado en Google a través del siguiente enlace >>
https://forms.gle/sHjPc8Ff3GK2jN329 y cargue los documentos “SOPORTES Y
Access Google Forms with a personal Google account or Google Workspace account (for business use). forms.gle |
priorización y asignación de apoyos de sostenimiento, desde el momento de la inscripción
entre las fechas del 27 de septiembre hasta el 29 de septiembre de 2023.
8. Dar click >>enviar>>.