lunes, 24 de septiembre de 2012

JÓVENES RURALES A ESTUDIAR CARRERAS AGROPECUARIAS


COMUNICADO

La Secretaría de Desarrollo Económico del Departamento lidera el proceso de divulgación de la convocatoria del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el ICETEX, que promueve el acceso a la educación superior de jóvenes rurales. La convocatoria que estará abierta hasta el mes de enero de 2013, está dirigida a estudiantes que su núcleo familiar resida en un municipio diferente a las 32 ciudades capitales del país y que se encuentren registrados en la versión III del Sisbén.


El objetivo es incentivar al joven rural para que adelante estudios de educación superior en carreras de ciencias agropecuarias, ya sea a nivel profesional o técnico; a través de la financiación hasta en un 100% del valor de la matrícula, la cual es condonable en un 75% una vez terminada exitosamente la carrera. Así mismo, se le otorga un subsidio de sostenimiento de $653.499 por semestre, el cual se incrementa anualmente de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El joven que quiera acceder a la convocatoria debe inscribirse ante el ICETEX en la modalidad ACCES – ALIANZA - MINISTERIO DE AGRICULTURA. Para mayor información sobre el proceso e inscripción de la solicitud, el aspirante debe remitirse a la página web del ICETEX.

La Secretaria de Desarrollo Económico Carolina Sabagh señaló al respecto “Es necesario convocar desde nuestra secretaría a la comunidad rural para que aprovechen estos programas que ofrece el Ministerio de Agricultura y que tanto pueden ayudar a la transformación del sector agropecuario del departamento.”