viernes, 20 de noviembre de 2009

Centro CASA inaugura Aula Móvil de Informática


El día 19 de Noviembre en las instalaciones del Hogar Juvenil Campesino de la Garita se llevó a cabo la inauguración del Aula Móvil de informática, la cual beneficiará a más de 500 aprendices de formación titulada que residen en diferentes municipios de Norte de Santander.

Esta Aula Móvil cuenta con 14 computadores portátiles y una antena satelital que le permite a sus usuarios acceder a Internet a través de WI-FI. Estos equipos fueron asignados al centro CASA por medio del contrato 060 suscrito entre el SENA y Telefónica.

Los aprendices del Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias del municipio de Los Patios, corregimiento La Garita, fueron los primeros en disfrutar de este servicio. Reconociendo la importancia del uso de los TIC como apoyo a su proceso de formación, los aprendices manifestaron sus agradecimientos al Subdirector del centro, el Ing. Sergio Alfonso Ramírez por este logro.

Esta nueva estrategia permitirá que los aprendices de formación titulada del centro CASA, cuyos cursos se adelantan en diferentes zonas rurales del departamento, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como una de las cuatro fuentes del conocimiento, además, se promueve la disminución de la brecha tecnológica en los sitios mas apartados del País.