domingo, 22 de marzo de 2009

22 de Marzo - Día del Agua

¿Se nos acaba el AGUA?
“Si te quedas sin agua, te quedas sin vida”, reza un dicho uzbeko. Algunos peritos dirían que tales palabras parecen más proféticas que proverbiales, pues dos millones de personas- de los cuales el 90% son niños- mueren cada año por falta de agua potable y saneamiento adecuado.
REFLEXION DIA DEL AGUA





Algunos llaman al agua “el oro liquido” o “el petróleo del siglo XXI“sin embargo las naciones consumen este precioso bien a tal grado, que sus principales ríos apenas tienen algo que verter al mar. La evaporación y los sistemas de riego beben de sus cauces, lo que produce una merma considerable en el caudal de los ríos importantes. Cual es la solución?

SOLUCION DIFINITIVA
Cada país tiene sus métodos para afrontar la crisis del agua. Algunos aprovechan los vientos constantes para sacar agua del subsuelo y al mismo tiempo generar electricidad mediante molinos de viento. Las naciones ricas por su parte, también ven la desalinización del agua marina como una solución viable. En muchos lugares, enormes presas recogen el agua lluvia y de ríos, una medida que en cierto modo ha sido eficaz, aunque en zonas áridas puede evaporarse cerca del 10% del agua almacenada. ¿Y NOSOTROS QUE ESTAMOS HACIENDO?