SIGEP II

 

Sistema de Información y 
Gestión del Empleo Público

¿Qué es SIGEP II?

El SIGEP es un Sistema de Información y Gestión del Empleo Público al servicio de la administración pública y de los ciudadanos. Contiene información de carácter institucional tanto nacional como territorial, relacionada con: tipo de entidad, sector al que pertenece, conformación, planta de personal, empleos que posee, manual de funciones, salarios, prestaciones, etc.; información con la cual se identifican las instituciones del Estado Colombiano.

Igualmente, el sistema contiene información sobre el talento humano al servicio de las organizaciones públicas, en cuanto a datos de las hojas de vida, declaración de bienes y rentas y sobre los procesos propios de las áreas encargadas de administrar al personal vinculado a éstas.

El SIGEP es a su vez, una herramienta de gestión para las instituciones públicas, al permitirles adelantar con base en la información del sistema y la viabilidad del mismo, procesos como la movilidad de personal, el Plan Institucional de Capacitación, evaluación del desempeño, programas de bienestar social e incentivos.

Con la información de dicho sistema se toman decisiones institucionales y de gobierno, así como que se formulan las políticas públicas en cuanto a organización institucional y talento humanos.


Proceso de migración SIGEP I a SIGEP II

Según Circular_externa_100_021 de 2021-12-10 emitida por el Departamento administrativo de la punción publica, todas las entidades del orden nacional fueron migradas del SIGEP I al SIEGEP II, esta nueva versión es resultado de un proceso que inicio hace 5 años y desde el 13 de diciembre de 2021, las entidades podrán gestionar su información institucional y los datos de los servidores públicos y contratistas en el SIGEP II.

El Departamento Administrativo de la Función Pública lidera desde el año 2010 la implementación del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) con el fin de compilar información de gestión del talento humano al servicio del Estado Colombiano, lo anterior en cumplimiento del artículo 18 de la Ley 909 de 2004.

Servidores públicos y contratistas de entidades del orden nacional migradas a Sigep II deberán recuperar contraseña para ingresar al sistema.


1 - Recuperación de contraseña SIGEP II

 Ingrese aquí para recuperar su contraseña de Sigep II


Tenga en Cuenta


Realice sus solicitudes  al correo electrónico 


2 - Registro de información de hoja de vida


3 - Video tutorial verificación de información 

de hoja de vida sigep





 Ingresar a SIGEP II



Instructivos y Formatos



Errores Frecuentes


Error: No es posible recuperar la contraseña, usuario inactivo
Solución: solicite al correo instructorescedrum@sena.edu.co la activación de su usuario




Error: La información académica presenta inconsistencias.
Solución: solicite al correo soportesigep2@funcionpublica.gov.co  la corrección.



Error: no se visualizan los documentos soporte pdf.
Solución: volver a cargar el documento soporte en pdf.



Error: no se puede acceder.
Solución: esto se debe a que esta ingresando a SIGEP I, ingrese a SIGEP II.





Información sobre registro  de programas académicos


Preguntas Frecuentes


Encuentre las respuestas relacionadas  sobre como realizar procesos en el nuevo sigep 2 en este enlace.




Orientación virtual acerca de las Generalidades del Sigep II



Líneas de atención telefónica nacional Sigep II

601 3341247

PBX: (601) 739 56 56 opción 2

Linea gratuita nacional: 018000-917770