viernes, 20 de noviembre de 2009

Centro CASA inaugura Aula Móvil de Informática


El día 19 de Noviembre en las instalaciones del Hogar Juvenil Campesino de la Garita se llevó a cabo la inauguración del Aula Móvil de informática, la cual beneficiará a más de 500 aprendices de formación titulada que residen en diferentes municipios de Norte de Santander.

Esta Aula Móvil cuenta con 14 computadores portátiles y una antena satelital que le permite a sus usuarios acceder a Internet a través de WI-FI. Estos equipos fueron asignados al centro CASA por medio del contrato 060 suscrito entre el SENA y Telefónica.

Los aprendices del Tecnólogo en Administración de Empresas Agropecuarias del municipio de Los Patios, corregimiento La Garita, fueron los primeros en disfrutar de este servicio. Reconociendo la importancia del uso de los TIC como apoyo a su proceso de formación, los aprendices manifestaron sus agradecimientos al Subdirector del centro, el Ing. Sergio Alfonso Ramírez por este logro.

Esta nueva estrategia permitirá que los aprendices de formación titulada del centro CASA, cuyos cursos se adelantan en diferentes zonas rurales del departamento, puedan acceder a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como una de las cuatro fuentes del conocimiento, además, se promueve la disminución de la brecha tecnológica en los sitios mas apartados del País.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

APOYOS DE SOSTENIMIENTO TERCERA CONVOCATORIA PLAN 250MIL


Si eres aprendiz de la III convocatoria del Plan 250 Mil puedes ser beneficiario de los apoyos de sostenimiento. Debes tener en cuenta:



  • Pertenecer a los estratos 1 y 2, o a la red juntos.

  • Niveles 1,2 y 3 del SISBEN.

  • No haber suscrito contrato de aprendizaje.

  • Formular tu plan de negocios.

  • No tener vinculo laboral, ni tener otro tipo de subsidio asignado por Alcaldía u otro organismo del estado, ni apoyo del SENA.

  • No haber sido beneficiario de apoyo de sostenimiento por parte del SENA en otro programa.

Debes inscribirte dentro de los términos establecidos en la convocatoria. Ingresa a http://www.sena.edu.co/ en la sección Apoyos de Sostenimiento, o simplemente haz click AQUI para realizar tu inscripción y conocer los términos u orientaciones del proceso.


Para mayor información comunícate con la coordinadora de bienestar de tu centro.

martes, 10 de noviembre de 2009

CHICA SENA NORTE DE SANTANDER

Andrea Katherine Suárez Prada “CHICA SENA Norte de Santander 2009”
San José de Cúcuta, Noviembre 09 de 2009. En una velada espectacular fue elegida como Chica Sena 2009 Andrea Katherine Suárez, aprendiz Técnica en Operaciones de Caja y Asesoria Comercial, en la ceremonia de coronación que se llevó a cabo en la Cancha del Centro de Industria y contó con la participación de 1.300 aprendices de la Regional Norte de Santander.
El proceso de selección inicio con una convocatoria por medio de Bienestar Aprendices de los Centros CIES y CASA a las jóvenes que tuvieran en su condición tanto física como integral la capacidad de ser elegidas como Chica SENA, y de una manera muy sana se fueron eliminando de 52 inscritas a 31, luego 27, después 17, hasta llegar finalmente a 10 candidatas.

La determinación de quién seria la chica SENA 2009 estuvo a cargo de un jurado calificador conformado por Jorge Luis Durán, editor general del periódico Q’ Hubo, Javier Peñaloza Director revista Épika y Zulay Cañas Directora Ejecutiva del Canal TRO quienes dieron la corona como reina a Andrea Katherine Suárez, a Lisbeth Reyes Ramírez Técnico en Producción de Información Administrativa de Virreina y como Primera Princesa a Mónica Alexandra Acosta Laguna de la especialidad Distribución Física Internacional.

CHICA SENA 2009 es una actividad que permite dar a conocer la belleza y el talento de los aprendices, fortaleciendo el sentido de pertenencia por la institución, donde se desarrollan valores humanos de convivencia y paz tan necesarias hoy en nuestro país, a través de actividades proyectadas a la comunidad en múltiples formas: la niñez, adulto mayor, campañas que contribuyan a sensibilizar frente a la importancia de preservar el medio ambiente.

El evento contó con la participación de la familia SENA en cabeza del Director Regional José Antonio Lizarazo Sarmiento, Fabio Humberto García Gómez, Subdirector Centro CIES, Sergio Alfonso Ramírez Figueroa Subdirector Centro CASA, Manuel Enrique Castillo Herrera, Coordinador de Bienestar Aprendices, Robert Franco Coordinador del Programa de Calzado y Martha Liliana Nieto, Curadora Urbana No 1 del municipio.

GESTION DEL CAMBIO:SENA SIGLO XXI