miércoles, 27 de mayo de 2009

SENA inauguró Sede Agroindustrial en Pamplona

San José de Cúcuta, 26 de Mayo de 2009. Con una inversión de 3.250 millones de pesos el SENA inauguró en la provincia de Pamplona la Sede Agroindustrial con el fin de ofrecer a la comunidad nuevas alternativas de formación y servicios tecnológicos al sector productivo, como un preámbulo a la celebración de sus 52 años de trabajo desarrollado en Norte de Santander.
El acto protocolario contó con la bendición del Reverendo Padre Nicolás Villamizar García y la presencia del Gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado, el Secretario de Educación Edgar Díaz, la Secretaria de Desarrollo Económico Rocío Dávila, los Diputados Pedro Mora, Jorge Villamizar, Guillermo Reyes, el Alcalde de Pamplona Klaus Faber Mogollón y el senador de la Republica Doctor Manuel Guillermo Mora Jaramillo, autoridades eclesiásticas, militares y civiles y representantes de diferentes gremios


Por parte del SENA asistieron el Director Regional José Antonio Lizarazo Sarmiento, los Miembros del Consejo Regional, los miembros de los dos Comités Técnicos de los Centros de Formación del SENA Norte de Santander, los dos Subdirectores de Centro de Formación Doctor Fabio Humberto García Gómez e Ingeniero Sergio Alfonso Ramirez Figueroa, Coordinadores Académicos de los Centros de Formación, Coordinador de Relaciones Corporativas e Internacionales, el Servicio Público de Empleo, Instructores, Funcionarios y Aprendices de la institución.
El gobernador de Norte de Santander resaltó la labor del SENA y manifestó: “Con esta Sede Agroindustrial de una inversión significativa que permite avanzar en esos caminos que cuenta la formación de la juventud, la de los industriales, empresarios y campesinos y que además genera posibilidades de competitividad, que solo se logra a través de la formación y capacitación a organizaciones de gremios agrícolas, y en eso el liderazgo del SENA a nivel nacional es indiscutible y sobre todo aquí en el Norte de Santander que en los últimos años ha dado un paso vertiginoso y ha logrado posicionarse como una de las mejores del país”.
La Sede Agroindustrial cuenta con dos talleres, uno para la línea de productos cárnicos, panadería y pastelería y otro para los productos derivados lácteos, frutas y hortalizas. Este ambiente de aprendizaje dotado de equipos de alta tecnología esta en capacidad de impartir formación titulada para tecnólogos, técnicos profesionales y técnicos en el área de procesamiento de alimentos y ofrecer el sistema de aseguramiento a los procesos de las empresas agroindustriales de la provincia y el departamento.

Por su parte el Director Regional José Antonio Lizarazo Sarmiento manifestó: “Hoy nos encontramos haciendo un sueño realidad inaugurando nuestra Planta de Producción, un sueño que tenia el departamento y la provincia y que con el liderazgo de nuestro Director General Darío Montoya Mejía y todos los funcionarios SENA Regional Norte de Santander damos apertura a este espacio de conocimiento que nos llena de orgullo puesto que su planificación se inicio hace seis años”.
La administración de la Sede esta dada por el Subdirector del Centro de Atención al Sector Agrario CASA Sergio Alfonso Ramírez Figueroa quien expreso: “Con esta Sede el SENA ha demostrado su compromiso con el pueblo colombiano puesto que no hay en el país una institución igual en cuanto a la gratuidad del conocimiento; pienso que es una de las mayores inversiones que ha hecho nuestro presidente de la República para esta ciudad estudiantil”.
Además del Coordinador Académico Pedro Antonio López, son cinco los administrativos que conforman el grupo entre ellos el Coordinador del Área de Mantenimiento y tres instructores especializados y formados en el exterior. Para ampliar esta noticia haga click AQUI.
Para periodistas: Interesados en ampliar esta información favor comunicarse con el Subdirector Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA Teléfono 5783030 Ext. 2089 IP 72552 /Regional Norte de Santander.
Yamile Morales Toledo/ Regional Norte de Santander

Otros enlaces:

Así es Cúcuta...

La Opinión...


miércoles, 6 de mayo de 2009

250 mil nuevos cupos para Técnicos y Técnologos en el SENA

El SENA ofrecerá 250.000 cupos adicionales de formación técnica y tecnológica y de especializaciones para jóvenes desempleados entre los 18 y los 30 años de edad, que pertenezcan al SISBEN y de los estratos 1,2,3.
Los días 7 y 8 de mayo se realizarám las inscripciones para las dos primeras convocatorias a través de las cuales se vincularán más de 100 mil jóvenes a programas de formación que iniciarán en mayo y agosto de 2009. El Plan 250 mil, como se ha denomidado esta estrategia, tendrá cobertura nacional con énfasis en las ciudades con mayores índices de desempleo.
Los interesados podrán aspirar a 187 programas de formación, definidos por el SENA, que responden a las necesidades de talento humano de los sectores productivos en el corto y mediano plazo.
El centro CASA ofrece a la cumunidad del departamento de Norte de Santander distintos programas de formación, enfocados al sector agropecuario, los cuales se llevarán a cabo en 19 municipios diferentes.
Para ampliar esta noticia haga clic AQUI.
Para conocer en detalle la oferta para la primera y segunda convocatoria haga click AQUI.